Bloque 1.- Introducción a la programación: para programar el funcionamiento de un determinado dispositivo, es preciso conocer las estructuras básicas de programación, comenzando por el planteamiento esquemático de la solución a un problema. El uso de software gráfico de programación será una herramienta básica para el desarrollo de programas y aplicaciones. Resulta especialmente interesante observar y utilizar las herramientas de software libre disponibles.
ROBÓTICA
- A.- Presentación.
- Vista esta página para ver una introducción y los objetivos de la asignatura. Aquí
- B.- Sistemas numéricos de la robótica.
LEGUAJE SCRATCH
- A.- Introducción a la programación con Scratch: conceptos básicos.
- ¿Qué es un lenguaje de programación
- Pensamiento computacional ("Computational Thinking")
- Instalación y puesta a punto de Scratch
- Origen y filosofía de Scratch
- Interfaz de usuario (pantalla principal)
- ¿Qué es un lenguaje de programación
- ¿Qué es un lenguaje de programación
- ¿Qué es un lenguaje de programación
- B.- Introducción a la programación con Scratch: operaciones.
- Secuencia videos
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