Bloque 1.- Proceso de resolución de problemas tecnológicos.
- Apuntes y ejercicios.
- Señalización en el trabajo
- Ponte a prueba en el conocimiento de las etapas del proceso tecnológico
- Herramientas del taller de Tecnología
- Clasificación de las Herramientas
- Medición, verificación y comprobación: Escuadra, Flexómetro, Nivel y Regla Graduada
- Marcado y trazado: Granete
- Sujeción y retención: Alicate de Presión, Alicate Universal, Sargento y Tornillo de Banco
- Percusión: Martillo
- Corte - Con arranque de viruta: Formón, Serrucho, Sierra de arco, Sierra de ingletes, Sierra de calar portátil
- Corte - Sin arranque de viruta: Cutter, Tijeras
- Perforación: Barrena, Taladro de Sobremesa, Brocas
- Unión Fija: Clavos, Pistola Termo-fusible
- Unión Desmontable: Destornillador, Llave de Estrella, Llave fija de boca abierta, Tornillos y Tuercas
- Abrasión, Fricción y Pulido: Cepillo de Alambre, Escofina, Lima, Papel de Lija
- Acabado: Pinceles y brochas
- Ejercicios de Herramientas.
- Kahoot para ponerte a prueba
- Apuntes y ejercicios.
- Ejercicios de escuadra y cartabón.
- Visualización del proceso de obtención de vistas. Ver
- Ejercicios de Vistas:
- Vistas Isométricas para dibujar en plantilla. Descargar
- Hoja de papel Isométrico. Descargar
- Ejercicios de Vistas Online:
- Ejercicios nivel 1.
- Ejercicios nivel 2.
- Propuesta de construcción de objeto usando:
- Generador de piezas 3D. Construir Ejercicios Hojas 1 a 4 a modo de ejemplo
- Archivo de instrucciones del documento a devolver
- Se debe entregar el objeto y un archivo de Word o Powerpoint que:
- Tenga portada con autores
- Tenga las vistas de Alzado, Planta y Perfil del objeto elegido
- Materiales empleados (fotos)
- Fotos del proceso (sin que se vean caras de alumnos)
- Ponte a prueba con el conocimiento de Expresión y Comunicación Gráfica
- Apuntes y ejercicios.
- La importancia de los materiales en la Humanidad
- Ponte a prueba después de estudiar el las propiedades de los materiales. Haz el siguiente test y crucigrama:
- Ponte a prueba para conocer los esfuerzos
- Web Familias de Materiales para presentación en Prezi. WEB
- Saber más de las Familias de Materiales
- La madera. Tipos de maderas.
- Acero y Fundiciones
- Plásticos
- Materiales Cerámicos
- Evolución del uso de materiales de construcción
- Documentales sobre materiales
- Ponte a prueba para conocer la madera
- Ponte a prueba para conocer los metales
- Apuntes y ejercicios.
- Crucigrama Introducción a las Estructuras.
- Crucigrama Elementos Estructurales
- Test Estructuras
- Tipos de estructuras. Ver
- SISTEMAS NUMÉRICOS________________________________________
- Vídeo Sistemas Numéricos.
- Videos Sistema Binario
- Video 1, Video 2, Video 3, Video 4, Video 5, Presentación online (Requiere abrir en ordenador con un explorador distinto de Chrome)
- Videos Sistema Hexadecimal
- Ejercicios.
- Autoevaluación
- COMPONENTES DEL ORDENADOR_____________________________
- Apuntes y ejercicios.
- Componentes del Ordenador y su montaje. Vídeos.
- Periféricos del ordenador. Vídeos
- Puertos del Ordenador.
- Ponte a prueba: Introducción a la Informática
- Ponte a prueba: Hardware y software.
- Ponte a prueba: Periféricos
- Ponte a prueba: Puertos
- MANEJO DEL SOFWARE_____________________________
- Prácticas de Word
- Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, Práctica 4, Práctica 5, Práctica 6, Práctica 7, Práctica 8 y Práctica 9
- Plantilla de trabajo en Word - Actividades
Proyecto Propuesto 1.- Sistema de Rampas.
- Documentación.
- Objetivos y requisitos.
- La canica, sin pararse, debe tardar lo máximo en bajar. Este tiempo será base para la puntuación, además de que esta no se pare. Al menos 5 segundos.
- Debe contener los tres tipos de tramos (helicoidal, rampa en V y obstáculos).
- El número de tramos a de cada tipo es libre. Si aumentas el número de tramos la canica puede tardar más en caer, pero también se puede parar.
- El tamaño de la base de cartón será de 30 x 40 y la altura del tubo de cartón será de 23 a lo máximo.
- Fecha de entrega y puntuación 19 de enero de 2018.
Practicas de programación - Scratch.