2º ESO - ROBÓTICA

Recopilamos en esta página videos, materiales y apuntes utilizados en clase para la materia de 2º ESO - Robótica. Abre o descarga los documentos pulsando el enlace.

Bloque 1.- Introducción a la programación:  para programar el funcionamiento de un determinado dispositivo, es preciso conocer las estructuras básicas de programación, comenzando por el planteamiento esquemático de la solución a un problema. El uso de software gráfico de programación será una herramienta básica para el desarrollo de programas y aplicaciones. Resulta especialmente interesante observar y utilizar las herramientas de software libre disponibles.

ROBÓTICA

  • A.- Presentación.
    • Vista esta página para ver una introducción y los objetivos de la asignatura. Aquí

  • B.- Sistemas numéricos de la robótica.
    • Sistemas de numeración. Aquí.
    • Ejercicios y ejemplos de utilidad de binario y hexadecimal. Aqui.

LEGUAJE SCRATCH
  • A.- Introducción a la programación con Scratch: conceptos básicos.

      • ¿Qué es un lenguaje de programación
      • Pensamiento computacional ("Computational Thinking")

      • Instalación y puesta a punto de Scratch



      • Origen y filosofía de Scratch




      • Interfaz de usuario (pantalla principal)



      • ¿Qué es un lenguaje de programación



      • ¿Qué es un lenguaje de programación



      • ¿Qué es un lenguaje de programación


  • B.- Introducción a la programación con Scratch: operaciones.
  • Secuencia videos

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